jueves, 19 de mayo de 2011

Aires de esperanza

El sentimiento de unión y hermandad entre los 'desesperados' y 'olvidados' por la administración; la sensación de que se quiere (y se puede) cambiar el 'status-quo' político y económico; la percepción de que la fuerza del pueblo unido jamás será vencido (mas allá del vitoreo panfletista) se respira en el ambiente. Todo ello brota, en estos días, dentro de los corazones más arañados por las garras de la precariedad. Los cansados y desilusionados estan en pie y levantan su voz. Por fin, la sociedad se planta ante la autocracia bipartidista de este país. La esperanza hace pensar en que este flujo de fuerza e idealismo podrá hacerse un hueco ante el mohoso sistema democratico español. 



Ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio. La denominada generación 'Ni-Ni' no lo es por gusto, vaguería o casualidad. En estos momentos esta denominación es lo mismo que escupir a la cara del pueblo. Un insulto a los millones de sin trabajo, sin casa, sin ingresos... Aquí y ahora es momento de disfrutar la revolución y la unión entre los que no callan, no bajan la mirada, aprietan los dientes y no censuran su voz interior. Momento de hacer historia y terminar con un sistema corrupto, manipulado y amañado desde sus cimientos.

Mucho mas que decir, mucho mas por vivir y sentir. Por el momento, disfruten de los acontecimientos. ¡Llegó nuestro momento!



2 comentarios:

  1. La situación está que arde, la verdad que sí. Yo sólo espero que todo esto no sea una moda pasajera y que realmente se llegué hasta el final. Hasta el cambio. Pero no pido un cambio de tres o cuatro cosas, pido un cambio radical en el sistema socio-económico establecido. Veo a mucha gente gritar "No nos representan", y es cierto... pero creo que se equivocan a la hora de plantearse ciertas cuestiones. El problema no está tanto en el hecho de que no nos representan, que eso está claro. Creo, modestamente, que habría que focalizar las fuerzas y las ideas en pensar "cómo nos vamos a garantizar que nos representen". La protesta pacífica me parece buena idea, pero hace ya muchos años que llevamos pidiéndolo pacíficamente y a la vista están los resultados. El Gobierno, y la clase política en general, hace oidos sordos a las protestas, miran hacia otro lado (como si no existieran) y mandan a sus perros a hacer el trabajo sucio. Esto tiene que arder ya o al final tanta gasolina nos va a terminar ahogando a nosotros mismos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Sin embargo, la presencia de todo aquel 'indignado' es fundamental para prender la mecha. Las faltas de asistencia marcarán la diferencia. Si vives en el extranjero, obviamente, te resultará difícil (no imposible) y se entiende. En cualquier caso, me hierve la úlcera cuando escucho críticas destructivas sin acción por quién las emite (Juanito, no es tu caso). Existe una tendencia al cotilleo no-pragmático en nuestro país que no lleva a ninguna parte. Que este movimiento espontáneo fracase o no, depende de nosotros.
    Salud!

    ResponderEliminar

Comentas, luego existes...