lunes, 2 de julio de 2012

Réquiem por una victoria

Resulta amargo comprobar que las portadas de los principales periódicos digitales españoles, abran con  el 'opio deportivo'. Se deduce que, en estos momentos, lo más importante para el espectro mediático sea el "triplete" de la selección española de fútbol.

  La victoria de la selección española en esta "Eurocopa 2012" ¿nos hará mas europeos? No lo creo. Sin embargo, por el momento funciona bien como 'cortina de humo' informativa. Relegando a un segundo plano otros hechos noticiosos más tristes, importantes y (quizás por ello) menos 'comerciales': que Valencia siga en llamas con mas de 45 mil hectáreas quemadas y miles de evacuados (a quienes algo menos les importará la selección española de fútbol en estos momentos); el hecho de que, según el Sr. Ministro de Economía, la recesión se agrave y se requieran aun mas "sacrificios" (de los mismos de siempre, claro); la desinformación ciudadana a lo largo del primer día de 'copago' en la sanidad pública española; que España siga sin crear empleo y millones de españoles tengan que emigrar para poder sobrevivir; las estériles e incansables protestas de los mineros españoles; la falta de información oficial que explique en que punto se encuentra nuestra "linea de crédito europeo" (como gusta llamarlo al Sr. Presidente del Gobierno) que cada español tendrá que pagar y llevar en grilletes, pero que no podrá disfrutar en billetes...

 A pesar de todo, quizás lo más dramático sean las 'aleladas' declaraciones (con lenguaje 'infantilón') del Sr. Presidente del Gobierno tras la final europea. Asimismo, saber que el 'periodista', quien teniendo la ocasión de entrevistar al Sr. Rajoy (en bandeja de plata), no aprovechara la oportunidad para despellejarle vivo ante 'el gran público' y decidiese salvar su pellejo (y 'ego' periodístico, el orden de factores no altera al producto) con un tímido "[...] España tiene una deuda, pero con esta gran selección [...]" termina por transmutar la alegría de una victoria deportiva, en una mayor pesadumbre nacional. Y es que el fútbol cada día se parece mas a la iglesia, que exculpa pecadores y no paga sus deudas con Hacienda (LFP y las primas de 'La Roja')


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentas, luego existes...