domingo, 24 de junio de 2012

La caspa no engaña


La caspa no miente. Puedes sacudírtela (la caspa) y tratar de ocultarla, pero resultará un esfuerzo estéril ante el ojo ajeno (ese que todo lo ve) pues a éste no se le escapa nada. Las mentiras políticas, por mucho que se repitan, sacudan y disimulen seguiran siendo caspa para nuestros oídos. Provocando un 'melange' de sentimientos (de receptor a emisor) a camino entre el asco y la pena. 

Estos señores/as tan importantes (Presidentes/as, Ministros/as) que son quienes (mal) gestionan nuestro país, parecen ralentizados, alelados. Son las caricaturas de lo que podrían (y deberían) ser pero que, indudablemente, no son. Sus gestos, sus rostros y su expresión, trasmiten la sensación de que les falta un hervor. Parecieran encontrarse en pleno tratamiento farmacológico contra sus complejos, preocupaciones y/o depresiones. Personajes que adolecen de lagunas retentivas, en su desordenada cabeza, y por ello inducen que el resto del mundo bucea por sus mismas lagunas.

Nuestros líderes políticos son el producto final de (mal) formaciones académicas a golpe de talonario en universidades privadas y católicas (casposas). Con sus ridículas mentiras demuestran el bajo nivel moral que disponen. Incapaces de situarse en el espacio-tiempo, luchan por aferrarse al poder que tanto soñaron y rumiaron en sus días de "universidad", fantaseando con forjarse como los señores/as importantes (Sr./a. Presidente/a, Sr./a. Ministro/a) que ahora son. 

Miro las imágenes y parecen sacadas del archivo audiovisual de RTVE en la era Aznar ¡Personajes recién aterrizados de los años 90!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentas, luego existes...