sábado, 30 de marzo de 2013

A vista de pájaro

Pedro montes descompone la actual realidad económica, política y social española en poco menos de 25 minutos

 ¿Resulta pragmática la actual política de austeridad como mecanismo para salir de la crisis? ¿Es factible hacer frente a los compromisos de pago y deuda española con la propia moneda europea? ¿Como salir del embrollo europeo y recuperar la soberanía monetaria?

 Desde una visión fragmentadora de la Unión Europea, Pedro Montes, ofrece algo de luz y esperanza al final de este interminable túnel. Si bien, no responde a todas estas preguntas, al menos, las lanza al espectro social para su posterior reflexión.  


domingo, 17 de marzo de 2013

No hay salida

Tanto (tantísimo) humo de consumo, de placer y belleza deformada en artificios de plástico. Hedonismo con forma de VISA. De como ser feliz y seguir produciendo dinero y riqueza. O como endeudarse y seguir viviendo o pensando que lo haces. ¿Que haces? ¿Lo que debes? No. Capitalismo. De como ser guapos y guapas, modernos y modernas, interesantes y santas, cultos y cultas. Vivir en el centro y comer fuera. Hacerte un tatuaje con sentido o por pura belleza de forma. Masturbación del ego. Vivir con una cifra (fija) cada mes. No llego a fin de mes. Espero a cobrar a primeros de mes.  Que coñazo de mes, a ver si se acaba ya de una vez. Año tras año. Vacaciones. De vida, de mente, de hábitos y cadenas ¿Donde nos vamos? Al caribe para hacer buenas fotos y colgarlas en Facebook. Así podré reforzar mi identidad ¡Que bien lo pasamos! Pero ¿hacia donde vamos? ¿Quién nos dirige y que están haciendo con nosotros? ¿Vivimos en una crisis? ¿Pero de que? ¿Como se creó y porqué? ¿Hasta cuando y en que momento exacto entramos en esta crisis? No sé. Me voy a ver mi serie favorita que han subido un nuevo capitulo ¿Un porrito? Voy a salir a comprarme un litro, una camiseta o unas pipas, algo, que me siento alicaído/a ¡Unas bravas! Y unas cañas, claro que si! Que mal está todo ¿Que triste, no? ¿Vas a ir a la manifestación? Si, hay que ir. Pero después tenemos que intentar encajar en toda esta locura sino queremos enfermar y sucumbir a la vesania. No hay salida ¿o si?